About

Mi nombre es Juanjo González Díaz, y aunque he nacido en 1971 en Asturias y sigo viviendo allí, siempre he desarrollado mi afición por la astronomía desde León. Soy informático de profesión, y he trabajado siempre en temas relacionados con la informática gráfica, tanto desarrollando software como realizando trabajos independientes de infografía.

Desde pequeño me ha fascinado la astronomía en todos sus aspectos, aunque no ha sido hasta estos últimos años cuando he podido desarrollar la afición de forma más activa. Me apasiona tanto la astrofotografía como la observación visual, así como la realización de seguimiento de cometas y asteroides, supernovas, fotometría, etc. He tenido la suerte, al igual que otros muchos, de vivir una auténtica revolución en el mundo de la astronomia amateur, con avances y equipos hace solo unos años impensables, y que seguro son la puerta a nuevas posibilidades antes imposibles de afrontar con un equipo de aficionado.

La pasión por la astronomía es dificil de explicar y raramente entedible por los demás, que nos consideran bastante “raritos”, con esas noches sin dormir pasando frio para “ver las estrellas” … es algo que no se puede comunicar con palabras o imágenes, pero este blog pretende ser un pasito adelante en la intención de extender esta afición a todo el mundo.

Tengo finalmente que dedicar unas palabras a mis dos maravillosos niños pequeños, Silvia y Pablo (demasiado pequeños para saber si comparten mi entusiasmo por la astronomía) y a mi tambien maravillosa mujer, Ana, que aguanta estoicamente mi afición de noches sin dormir, días no muy despierto, y gastos “astronómicos”, y que merece al menos estas líneas en éste blog.

.