C/2006 S3 – Primera observación remota

c2006s3

Lo que hace unos años me parecía ciencia ficción y hace unos meses se me hacia casi imposible, hoy ha sido una realidad … esta es la primera observación que realizo en modo remoto desde mi casa a 150 km. del observatorio que he construido durante estos pasados meses. Desde mi sillón he capturado este pequeño trozo de roca y hielo situado a casi 1.200 millones de kilometros de nosotros: el cometa C/2006 S3. A pesar de la luna he conseguido distinguirlo perfectamente e incluso parece que se aprecia una tenue cola.

Todo el procedimiento ha ido como la seda … apertura del techo, encendido de todo el equipo, puesta en marcha de la montura, encuadre de la imagen usando Pinpoint, enfoque y capturas con el MaximDL, transferencia de los archivos, aparcado de la montura, desconexión del equipo y cierre del techo … casi me parece imposible.

Ha sido un trabajo bastande duro, para mi padre, al que nunca agradeceré bastante la obra de albañilería, y para mi, especialmente las últimas tres semanas casi sin dormir ninguna noche, pero al final ha merecido la pena … eso si, creo que estos dias con luna llena me voy a tomar un descanso para dormir un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s