2001 WC35 = 2010 AV2

Finalmente, tras ir precisando la órbita con las sucesivas observaciones, el MPC ha relacionado el asteroide descubierto desde éste observatorio con otro descubierto por el programa LINEAR en el año 2001. Así el 2010 AV2 a pasado a ser el 2001 WC35, con lo que el descubrimiento queda en manos de la primera observación, ya que existen varias mediciones en un periodo de 7 días obtenidas en ese año 2001.

Al tener ya datos más precisos sobre el movimiento del asteroide, también se ha podido comprobar que había sido observado en dos noches sueltas en el año 2005 y a finales del año 2009, sin poder relacionarlo con la observación del 2001. En total se dispone de más de 45 observaciones en un periodo de 9 años.

Aunque ha sido mala suerte para mi que existiesen esas observaciones previas, ha sido emocionante formar parte de la determinación final de la órbita de éste asteroide, y sobre todo conocer todo el procedimiento necesario para llevar a cabo este tipo de trabajos. Todo este trabajo puede propiciar que en el futuro pueda tener la suerte de encontrarme con otro de estos asteroides “perdidos” para ayudar a formar un mapa completo de estos objetos en nuestro sistema solar.

Ésta imagen corresponde a la última medición que he realizado del asteroide, ya realmente debil, acumulando 60 tomas de 1 minuto de duración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s