NEOs 2005 YU55 y 2010 GA6

Estas imágenes son mi introducción en el estudio y mediciones de los objetos NEOs, que no son más que asteroides que pasan relativamente cerca de nuestro planeta. Se estudian con mucho detenimiento por si alguno pudiese ser peligroso para nosotros en el futuro a causa de su colisión con la Tierra.

El 2005 YU55 es un asteroide realmente interesante, ya que el año que viene protagonizará el 4º mayor acercamiento a la tierra de un NEO en el futuro próximo y este año  se acercará a 0.01519 Unidades Astronomicas. La determinación con precisión de su órbita es esencial y para ello son importantes estas obserevaciones que realizamos los aficionados.

El 2010 GA6 es otro neo que pasara a solo 0.0027 UA el proximo dia 8 llegando a mag 15.3. Yo lo he capturado cuando ya presentaba una magnitud de 17 y se movía realmente rápido a casi 40″ de arco por minuto. Los objetos que se mueven a esta velocidad tienen que ser capturados con tomas muy cortas para que no salgan movidos, y es un reto conseguir verlos y medirlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s