Óptica Adaptativa AO8 – Cúmulo globular M92

Este fin de semana he dedicado bastante tiempo a mejorar la cálidad óptica del observatorio, principalmente con la introducción de un dispositivo de óptica adaptatvia en la cámara (SBIG AO8), y realizando una colimación lo más precisa posible del tubo C9.25.

El esfuerzo tanto en equipo como en ajustes creo que ha merecido la pena, como muestra éste ejemplo. Una fotografía del imponente cúmulo globular M92, consistente en sólo 7 tomas de 2 minutos de duración, con una resolución por pixel de 0.8″ segundos de arco. El FWHM conseguido se sitúa entorno a 2″, lo que no está nada mal para un tubo SCT como el C9.25.

Éstas mejoras ayudarán a conseguir mejor definición en las imágenes, y la posibilidad de alcanzar objetos más debiles en taréas de astrometría.

2 comentarios

  1. Eres un fenómeno… No tengo ni idea del tema astronómico sin embargo, me parece alucinante que puedas conseguir esas fotografias y lo que mas me asombra, localizar determinado objeto en la inmensidad del cielo.

    Muchas horas de observacion…..

    • Muchas gracias, la verdad es que es todo cuestión de dedicarle tiempo y tener un buen cielo. Buscar los objetos hoy en día no es complicado, en realidad el ordenador los busca por ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s