Supernova SN2010ig

 

Una nueva supernova capturada hace un par de dias. ¿Alquien quiere contar las galaxias que aparecen en esa zona? … es realmente increible, de esas imágenes que te asoman a la grandeza del universo.  Una pena que no haya conseguido mejor seeing, como es ya normal últimamente.

 

Una supernova es una explosión estelar producida generalmente por estrellas masivas que tras consumir su combustible nuclear no pueden sostener su propia estructura y colapsan de una forma increiblemente violenta. En el proceso de esa explosión, la estrella expulsa al exterior enormes cantidades de material y elementos pesados, formando un remantente de supernova que con el tiempo pueden formar nuevas estrellas y sistemas planetarios como el nuestro, gracias a esos elementos pesados expulsados en la explosión de la SN.

 

Esta supernova se ha producido en una galaxia situada a la nada despreciable distancia de 500 millones de años luz, momento en el que los fotones producidos por el destello de la explosión comenzaron su viaje hasta nosotros, hasta quedar atrapados en el sensor de mi cámara CCD.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s