Nuevas observaciones del asteroide 2010 TU165

Después de la luna he podido recuperarlo sin problemas, sigue por encima de la mag. 20 … de momento no ha sido linkado con ninguna observación anterior, así que el descubrimiento sigue en manos de Cielo Profundo.

Ahora ya podemos determinar la órbita con un poco más de precisión, así como sus características. El asteroide tiene un tamaño aproximado de 1.3 km, y tarda 3.67 años en completar su órbita alrededor del sol, moviéndose a 78.000 km/h. Su órbita es bastante inclinada con respecto a nuestro plano orbital, con un ángulo de fase de 17.2º. En estos momentos se encuentra a unos 185 millones de km. de nosotros.

El descubrimiento de asteroides por parte de aficionados se ha complicado aún más por la nueva normativa en cuanto a la asignación de descubrimientos que ha publicado el MPC hace unos días. Ahora no se determina de quien es el descubrimiento hasta que el asteroide es numerado. En ese momento se comprueba quien ha sido el primero que lo ha observado y se le asigna a él el descubrimiento, aunque sólo lo haya observado una noche. El único requisito es que durante esa oposición se haya observado la menos en otra ocasión, pero no tiene porque haber sido el mismo observador.

Eso hace más difícil aún el poder quedarse con un descubrimiento, ya que hay millones de obervaciones de una sola noche almacenadas en el MPC, que ahora puende llevarse el descubrimiento si existe otra observación realidad durante esa oposición, aunque sea de otra persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s