El mal tiempo continua paralizando las operaciones del observatorio. Las borrascas han dado paso esta semana a un fuerte anticiclón que ha ocasianado niebla perpetua en la meseta leonesa donde se encuentra Cielo Profundo. Para la semana que viene las condiciones no parecen mucho mejores, lo que unido a la luna llena me ha dejado un mes casi en blando.
El sensor de nubes y lluvia ya está de nuevo instalado y funcionando, y el servidor está revisado para funcionar al menos unos meses más.
Hay pocas noticias relacionadas con cometas y asteroides este mes. El C/2010 X1 continúa bajo estudio para determinar si va a ser visible a simple vista y con que brillo. El 29P se muestra extrañamente tranquilo y no nos ha ofrecido de momento ninguno de sus interesantes estallidos de actividad. Dos nuevos cometas han sido encontrados ya en el 2011: El P/2011 A1 (Larson) y el C/2011 A2 (Scotti). Esperemos mejore el tiempo y podamos observarlos desde aquí.
Estoy pendiente de tus informes, es un poco decepcionante lo del mal tiempo, pero como dice el dicho al mal tiempo buena cara!!!!
Cordial saludo