En la anterior luna nueva he tenido la suerte de encontrarme con un nuevo asteroide de momento no catalogado, al que el MPC le ha dado la asignación provisional 2011 CY14.
Las tomas se realizaron pensando en encontrar y medir el cometa 82P. Justo al lado me encontré con una sombra en movimiento (no era más que eso cuando lo vi), que al principio identifique como el cometa por su proximidad y dirección, pero tras analizar su movimiento ya en la primera noche me di cuenta de que se movía sensiblemente más rápido que la predicción para el 82P, así que envié sus medidas como objeto desconocido. Después pude volver a observarlo dos noches más, por lo que el MPC ha calculado unos primeros parámetros orbitales que espero me sirvan para encontrarlo en la próxima luna nueva y completar un arco de observación lo más amplio posible.
Es el objeto más débil que he encontrado hasta el momento … Astrométrica le da una magnitud 20.6, aunque el MPC le asigna una magnitud teórica aún más débil. Es una muestra de las increíbles noches que pudimos disfrutar durante la última luna nueva. Con un C9.25 es casi un sueño llegar tan lejos.