Mal tiempo. Nueva configuración del equipo.

Llevamos una racha de malas condiciones meteorológicas bastante persistente. Algunos días de esta semana han sido bueno, y los he utilizado en capturar información para un par de proyectos y algunos cometas sueltos, pero nada importante, y parece que la cosa se tuerce de nuevo para el fin de semana. Ya ni me acuerdo cuando fue la última noche de observación que he tenido, desde luego este año ninguna.

Con vistas a retomar la realización de imágenes de cielo profundo en color, he realizado algunos cambios en la configuración del equipo del observatorio. He añadido un reductor de focal al C9.25, de la casa Meade, haciendo funcionar el tubo óptico a f6 y dejando una resolución de 1.3″ de arco por pixel. Las primeras pruebas indican que el el campo obtenido es muy bueno, corregido casi hasta el borde y muy plano.

Además he eliminado del tren óptico la óptica adaptativa, ya que creo que a esta resolución puedo guiar perfectamente sin él, y he incorpotado la rueda portafiltros de SBIG con un juengo de filtros LRGB de Baader y un filtro H.Alpha de 13 nm de Astronomik. Como os podéis imaginar la idea es realizar tomas en color de objetos de cielo profundo, aunque prometo no perder de vista mis trabajos cotidianos sobre cometas, asteroides y supernovas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s