Este mes he retomado algo que había aparcado en los últimos meses, la busqueda de asteroides. La verdad es que parece que he tenido suerte, y de la última semana he conseguido tres nuevas asignaciones provisionales:
gz1797 K11O18E gz1798 K11O18F gz1799 K11O18G
Por tanto sus nombres provisionales son 2011 OE18, 2011 OF18 y 2011 OG18
Todo eso a pesar de que el MPC a tenido un problema con mis medidas que no se correlacionaban correctamente, aunque Gareth como siempre se ha portado genial este fin de semana y lo ha solucionado.
Hoy en día es casi imposible conseguir que al final te asignen el descubrimiento, pero llegar hasta aquí ya es siempre emocionante, sobre todo teniendo en cuenta la limitación de usar sólo mi querido C9.25
En los próximos días recopilaré toda la información para publicar unas imágenes de los asteroides e intentaré conseguir más medidas de los mismos.
Estimado Juan Felicitaciones por los hallazgos que comentas y felicitaciones por esta página web, realmente es fascinante. Me encontré buscando información del cometa Elenin. Entiendo que se acerca al sol y despu+es a la tierra.
Es factible que pueda provocar alteraciones en el sol como aumento de explosiones solares o cambios en el magnetismo en la tierra , en sus polos. Pido disculpa por mi poco manejo en el lenguaje de este interesante tema.
La astronomía es maravillosa, seguiré sus publicaciones. Otra consulta desde que país tiene sus observaciones?
Le saluda
Elizabeth
Gracias Elizabeth. El cometa Elenin no es más que una masa de hielo y polvo de unos cuantos km. de diámtro que pasara a decenas de millones de km tanto del sol como de la tierra. No puede ocasionar alteraciones de ningún tipo en nada ni causar ningún problema. Sólo sería peligrosa una colisión directa con la tierra, cosa que esta completamente descartada.
Me encanta tu blog y enhorabuena por tus descubrimientos, actualmente casi ningún español te supera en cuanto a descubrimientos. Yo hice en mi día lo mismo con algún cometa.
Felicitaciones. ¿Le pondrán tu nombre?
Gracias. Bueno, el tema de poner nombres a los asteroides es actualmente bastante complicado. Necesitas que en ningún caso exista una observación previa del objeto, aunque sea una observación suelta de hace 10 años. Si efectivamente eres el primero en verlo tienes que esperar a que el asteroide sea numerado para poder proponer un nombre para él, pero para que sea numerado tiene que ser observado durante varios años hasta que su órbita tenga un nivel de precisión suficiente. Vamos, que la cosa va para largo.