Cometas C/2010 G2, C/2011 G1 y P/2011 W2

Fotografías realizadas la pasada noche de tres de los cometas que podemos observar actualmente si el cielo lo permite.

El C/2010 G2, situado a 250 millones de km. de nosotros, continúa mostrando un bonito aspecto con una interesante cola. El cometa está ya en declive de magnitud y se aleja ya tanto de nosotros como del Sol, para no volver a visitarnos quizás hasta dentro de 1.000 años, momento en el que esperamos aún exista una civilización sobre la tierra con ganas y capacidad para observarlo.

El C/2011 G1 es un cometa que se encuentra en estos momentos en su máximo brillo tras pasar por el Perihelio y encontrarse a la mínima distancia de la Tierra, unos 240 millones de km. Este cometa presenta, como muchos otros, una órbita de tipo hiperbólico, sólo pasará esta vez por nuestro vecindario para desaparecer para siempre en las profundidades del espacio y no regresar jamás.

De una familia muy distinta es el cometa P/2011 W2 Rinner. Con un periodo de 7.4 años, es un cometa períodico que se aproxima también ahora a su máximo brillo, y que en el año 2018 podrá ser visto de nuevo con un aspecto quizás semejante al actual.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s