¿Futuros aficionados a la astronomía?

Estos días ha empeorado el tiempo, y aunque tengo algunas novedades y material atrasado pendiente de procesar (un nuevo asteroide descubierto desde este observatorio, el 2011 CY14, sobre el que actualizaré la información dentro de unos días, y varias galaxias y tomas de cielo profundo), de momento me quedo con un par de fotografías de mis hijos hace unos días, jugando mientras montaba el C11 para una noche de observación. Sobre todo el pequeñín parecía muy interesado … ¿se unirá en el futuro a la afición de su padre?, de momento ya es una gran recompensa verlos felices jugueteando con el trípode, esperando a que el telescopio este alineado para darle un empujón 😉

Un comentario

  1. Hola, amo y admiro tu blog, y es de los poquísimos sobre astrofotografía y noticias efemérides que sigo en internet, evidentemente el mejor. No sé cómo haces para descubrir tantos objetos, yo sólo descubrí un asteroide y ahora me falta hacer pleno descubriendo un cometa.

    Como curiosidad decir que los cometas, se descubren casualmente, como me pasó a mí, en igual caso que con los asteroides, con una fotografía a una nebulosa, hice zoom a una zona y zasca! ahí lo encontré, de forma casual…

    Admiro tus destrezas, y decir que cada vez se suele encontrar cada vez parece que menos cometas y asteroides, y más tenues, quizás por la competencia, que lleva a descubrirlos de forma temprana.

    A ver si tus hijos salen como tú, jaja, la tierra vería nacer a grandes astrónomos, yo en cuanto me plantee tenerlos, pues soy joven, me gustaría inculcarles mi pasión: la astronomía, mientras tanto, me remito a ser un incomprendido.

    Jaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s